top of page

ANIMALES LIMPIOS Y ANIMALES INMUNDOS

Una de las teorías científicas más respaldadas acerca del origen de este virus es que proviene de un animal (murciélago) de quien es portador y seguirá siéndolo, pero la mutación de este virus hizo que se pudiera trasladar al ser humano como ha sucedido en otras ocasiones con otros virus.

LECTURAS BÍBLICAS:

Génesis 7:2  De todo animal limpio tomaras siete parejas, más de los animales que no son limpios tomaras una pareja.

Levítico 11:46-47  Esta es la ley acerca de las bestias y las aves y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Vivimos en un mundo lleno de bacterias y de virus, microorganismos que pueden llegar a ser patológicos para los seres humanos. La humanidad ha enfrentado otras pandemias con consecuencias mortales por supuesto, solo es de revisar la historia y nos podemos dar cuenta de ello.

Este virus que enfrentamos hoy no es nada fácil pero al igual que los otros sabemos que venceremos, a costa de cuántas vidas, no lo sabemos, pero esperamos y confiamos en Dios que la mortandad causada por él se detenga pronto y que todo el mundo pueda volver a la normalidad.

También esperamos que las naciones del mundo dejen de consumir animales con virus que dañen la salud del ser humano como era al principio (lecturas bíblicas), saber escoger nuestra alimentación es importante para no poner en peligro la raza humana.

INTERROGANTES BÍBLICAS:

¿A partir de cuándo hay animales inmundos y animales limpios?

¿Qué causo que se hicieran inmundos y otros se conservasen limpios?

ORACIÓN:  Padre en el nombre de Cristo Jesús te rogamos que pongas un alto a  esta pandemia de coronavirus  y que protejas a tu iglesia al rededor del mundo entero,  reconocemos que solo tú tienes el poder para sanar esta tierra de la pestilencia, del luto y del dolor que causa tantas muertes.  En este momento nos humillamos ante ti y te pedimos perdon por nuestros pecados, te rogamos que  te glorifiques trayendo sanidad, trayendo paz y confianza en ti el único y verdadero Dios, nuestro salvador y liberador. 

Te damos gracias porque sabemos que eres nuestro Padre amoroso, bueno  y que deseas siempre el bien para tu pueblo. Bendito sea tu nombre y a ti sea el honor y la gloria por siempre.  Amén!

 

bottom of page